HELADO DE TURRÓN








INGREDIENTES:


- 1 Tableta de turrón de Jijona
- 3 Cucharadas de miel
- 4 Yemas
- Medio litro de leche entera


PREPARACIÓN:


Calentar a fuego medio y sin que llegue a hervir la leche con las yemas y la miel, añadir el turrón troceado y batir con la batidora. Dejar enfriar y ponerlo en el frigorífico hasta que esté bien frío. Por último ponerlo a mantecar en la heladera. Pasarlo a un recipiente y meterlo en el congelador hasta la hora de tomarlo.












PREPARACIÓN EN THERMOMIX:



Echar en el vaso de la thermomix la leche, las yemas y la miel y programar 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 4. Cuando pare la máquina añadir el turrón troceado y batir unos segundos en velocidad 5 y sin temperatura.

Dejar enfriar y meterlo en la nevera. Cuando esté bien frío mantecarlo en la heladera. Ponerlo en un recipiente y meterlo en el congelador hasta la hora de tomarlo.



Imprime esta entrada

4 comentarios:

Nenalinda dijo...

Loliiiiiii...no he podido resistirme lo confieso ,he podido con la tentacion del helado de durce de lexe , del de xocolate y el de tutifruti ..pero esta fotillo me ha conquistao el estomago .
Se ve divinoooooooo un helado de 10 points wapa.
Me pido una tulipaaaa ...rica ricaaaaa.
Bicos mil wapa.

Zulma dijo...

Que rico helado , los turrones que tienen ustedes en su pais , son exquisitos..., cuando llega alguno a mi casa me resisto a compartirlo y eso que no soy muy golosa.
Te cuento que si llego a tener un turron de Jijona, me lo como y preparo el hedado de dulce de leche.
Besos

ana dijo...

Tiene una pinta estupenda y me imagino que estara buenisimo como los otros.
Pero hoy quiero felicitarte por la foto,me encantan esas fotos hechas con todos sus detalles bien cuidados.Aunque las mias ultimamente estan falta de todo eso ,pero no siempre puedes hacerlo.
Un beso guapa

Talita dijo...

Sensacional! Me encantan los helados!

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por Syri-Sire Basada en la Minima de Blogger