LEMON CURD





El Lemon Curd es una crema de limón de especialidad y tradición inglesa. Se traduce como cuajada de limón y también se conoce como mantequilla de limón.


Es un relleno perfecto para tartas, pasteles, galletas, muffins, delicioso con unas tostadas, para endulzar un yogur y por supuesto para tomar tal cual.







INGREDIENTES:


- 430 Gr. de azúcar
- 200 Gr. de mantequilla
- La ralladura de 2 limones
- 300 Ml. de zumo de limón
- 6 Huevos



PREPARACIÓN FORMA TRADICIONAL:


Trituramos el azúcar con la batidora, añadimos la ralladura de limón y volvemos a triturar para que se mezcle con el azúcar. Volcamos en un bol y unimos con el zumo previamente colado y la mantequilla. Colocamos el recipiente al baño de María sobre fuego suave. Removemos hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva por completo sin dejar que hierva.


Aparte batimos los huevos y lo vertemos a través de un colador sobre el preparado anterior manteniendo el fuego flojo y removiendo constantemente hasta que la crema espese.






PREPARACIÓN EN THERMOMIX:


Ponemos el azúcar de la th. y pulverizamos unos segundos en velocidad 5, 7, 9 progresivo. Añadir la ralladura de limón y volver a pulverizar 20 segundos más a la misma velocidad. Añadir el zumo, la mantequilla y los huevos y batir unos segundos. A continuación programar 13 minutos, 80º velocidad 2.


Abrimos la thermomix y removemos para comprobar la consistencia. Si vemos que todavía no está todo lo espesa que nos gustaría, ponerla unos minutos más, cuando enfría gana en consistencia.


Para conservarla meterla en tarros herméticos y ponerlos boca abajo hasta que se enfríe, de esta forma hacen el vacío y se conserva en la nevera hasta un mes.

Imprime esta entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por Syri-Sire Basada en la Minima de Blogger