TARTA MILHOJAS DE MANZANA









INGREDIENTES:


- 4 Manzanas para el relleno
- 1 Manzana para adornar
- 1/2 Litro de leche
- 1 Sobre de preparado para flan cuatro raciones
- 3 Huevos
- 100 gr. de harina
- 130 gr. de azúcar
- Mermelada para darle brillo al salir del horno.


PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º.

Batir todos los ingredientes, excepto las manzanas, en el vaso de la thermomix, unos 10 segundos en velocidad 7. Pelar y cortar las manzanas en lonchas muy finas, colocarlas en un bol, añadir la mezcla del vaso y remover todo junto con una cuchara.

Forrar un molde con papel de hornear (para ello mojar el papel bajo el grifo y arrugarlo para que quede manejable). Verter toda la mezcla de la tarta dentro del molde y hornear durante unos 50-60 minutos.

La tarta al sacarla del horno puede "bailar" un poco dando la impresión de no estar lista todavía, pero no pasa nada, el sobre del flan la ayuda a cuajar en el reposo. Desmoldar cuando esté bien fría, mejor de un día para otro. Pintar con mermelada de melocotón.

Recién sacada del horno




Con la capa de mermelada de melocotón para darle brillo y adornada con guindas lista para comer.




PREPARACIÓN FORMA TRADICIONAL:

Batir todos los ingredientes en la batidora excepto las manzanas. Seguir como se explica arriba.

Fuente: Canelona
Autora: Lolicocina




Imprime esta entrada

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Jolines Loli, tienes un arsenal de blogs y a cual más rico e interesante. Enhorabuena por tu trabajazo!

Empar dijo...

Que bueno!! Se me hace la boca agua solo de verla.
Con lo que me gusta a mi la tarta de manzana.

Un beso.

mese dijo...

¡Deliciosa! Me encantan las tartas de manzana.
Besos

Marisa dijo...

Deliciosa se ve esta tarta de milhojas. Saludos.

Pity dijo...

las tartas de manzana son de lo mas rico que hay, esta receta tuya te ha quedado deliciosa, buen trabajo! besitos desde londres

Unknown dijo...

uuummmmm que rica y te a quedado estupenda, me encanta la tarta de manzana, nunca la e probado con flan, yo la hago con crema pastelera, habra que probarla, gracias por compartirla...besos

lolicocina dijo...

Gracias chicas por vuestros comentarios. Hacedla no os arrepentireis.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Estupenda ese tarta de manzana que has hecho.
Tiene un pinta fenomenal y apetece tomar un trocito.
Besos
Jorge.

Unknown dijo...

que rica tiene que estar esta tarta, nunca la hice con flan habra que probarla...gracias por compartir la receta....besos....

Juan Hernández dijo...

Hola Loli. Una tarta milhojas estupenda. me ha llamado la atención lo del flan. Tiene que estar deliciosa.
Saludos

Azahar dijo...

me gustan todas las tartas de manzana asi que esta tambien la hare e ire siguiendo tu blog, Un saludo

Pamen dijo...

Loli, divina esa tarta
Me llevo un pedazo para la merienda
Un beso
pamen

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
DULCES POSTRES


DESEANDOOS UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES DE NAVIDAD 2009 ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE CREPUSCULO.

José
ramón...

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por Syri-Sire Basada en la Minima de Blogger