BIZCO-FLAN (THERMOMIX Y TRADICIONAL)






HECHO EN THERMOMIX




INGREDIENTES:


Para el flan:


- 4 Huevos
- 500 Gr. de leche
- 120 Gr. de azúcar
- 1 cdta. de azúcar vainillado


Para el Bizcocho:


- 3 Huevos
- 90 Gr. de azúcar
- 90 Gr. de harina


Para el caramelo:


- 6 cucharadas de azúcar
- Unas gotas de limón



PREPARACIÓN:




Vierte en un molde rectangular el azúcar y el zumo de limón y poner al fuego hasta que se forme un caramelo. Mueve el molde para que se caramelicen también los laterales. Reservar.


Poner en el vaso los ingredientes del flan y mezclar 10 segundos velocidad 3. vierte la mezcla en el molde caramelizado.

Poner la mariposa en las cuchillas. Agrega al vaso los huevos y el azúcar del bizcocho y programa 5 minutos a 40ºC, velocidad 3. Cuando haya terminado el tiempo, programa 5 minutos, velocidad 3 sin temperatura.

Añade la harina y programa 4 segundos, velocidad 1 y termina de mezclar ayudándote con la espátula para que no se bajen los huevos. Vierte esta mezcla delicadamente sobre la del flan.


Vierte agua en un recipiente donde quepa el molde de la preparación y cocina el preparado al baño María, en el horno precalentado a 180ºC, durante 30 minutos. Al pincharlo tiene que salir limpia la aguja.

Dejarlo enfriar y desmoldar. Adornar a tu gusto.







HECHO DE FORMA TRADICIONAL:


Vierte en un molde rectangular el azúcar y el zumo de limón y poner al fuego hasta que se forme un caramelo. Mueve el molde para que se caramelicen también las paredes. Reservar

Poner en el vaso de la batidora los ingredientes del flan, batir hasta que se mezcle todo y verter en el molde caramelizado. A continuación batir los huevos con y el azúcar hasta que quede una mezcla espumosa, terminar de mezclar con la harina y añadir delicadamente sobre el flan.

Vierte agua en un recipiente donde quepa el molde de la preparación y cocina el preparado al baño María, en el horno precalentado a 180ºC, durante 30 minutos. Al pincharlo tiene que salir limpia la aguja.

Dejarlo enfriar y desmoldar. Adorna a tu gusto.



TRUCO: Una vez lo hemos sacado del horno, preparar un almíbar con caramelo líquido rebajado en agua y un chorrito de licor. Ir apartando con una espátula los laterales del bizcocho dentro del molde y echar el almíbar de caramelo, sin miedo y bastante, para que lo chupe el bizcocho y quede bien jugoso







Imprime esta entrada

4 comentarios:

Rociobrujita dijo...

ole ole y ole q tiernito, pasamelo bonita q no tengo fuerzas ni para hacer na
Muackkkkk

Laube Leal dijo...

Una preguntita: al hacerlo del modo tradicional, no sería mejor echar primero la mezcla del bizcocho y luego encima, con cuidado, la del flan????

jubilada dijo...

que rico que esta para chuparse los dedos

felicidades por tu blog
un beso

tere dijo...

que bueno mañana voy a probar a ver si me sale bien enhorabuena por tu blog es precioso

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por Syri-Sire Basada en la Minima de Blogger