BRAZO DE GITANO DE CREMA (THERMOMIX)







INGREDIENTES:


PARA EL BIZCOCHO:


- 120 Gr. de harina

- 120 Gr. de azúcar

- 4 Huevos

- 1 Cucharadita de levadura

- 1 Pizca de sal



PARA EL ALMÍBAR:


- 50 Gr. de licor al gusto

- 50 Gr. de agua

- 50 Gr. de azúcar



PARA LA CREMA:


- 25o Gr. de leche condensada

- 250 Gr. de leche entera

- 2 Yemas de huevo

- 40 Gr. de maizena

- 1 Cucharadita de azúcar vainillada

- Un poco de licor (ron, whisky, ......)

- 20 Gr. de margarina o mantequilla



PREPARACIÓN CON PASO A PASO



Primero hacemos el bizcocho. Poner la mariposa y mezclar lo huevos y el azúcar 8 minutos a 50 grados y velocidad 3 y medio. A continuación dejar batir 5 minutos mas a la misma velocidad pero sin temperatura. Añadir los ingredientes restantes y programar 8 segundos a velocidad 3.






Sobre la bandeja del horno poner papel sulfurizado o papel vegetal. Echar la masa y extenderla






Hornear de 10 a 15 minutos a 180 grados, sin que se llegue a dorar. Con un paño de cocina limpio enrollar en caliente para que el bizcocho no se rompa y coja la forma de rulo. Reservar.









Hacer el almíbar para bañar el bizcocho. Verter todos los ingredientes en el vaso y programar 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 y dejar enfriar un poco. Desenrollar el bizcocho y bañarlo con el almíbar.







Preparar la crema. Poner todos los ingredientes, excepto la mantequilla y programar 10 segundos en velocidad 3. Colocar la mariposa y programar 6 minutos, temperatura 90 grados y velocidad 2 y medio. Cuando pare la máquina añadir la mantequilla y remover unos segundos a velocidad 1 y medio hasta que la mantequilla se haya disuelto. Dejar enfriar un poco y echarla templada sobre el bizcocho para que sea mas fácil de extender




Volver a enrollar el bizcocho y adornar como se quiera.










Imprime esta entrada

7 comentarios:

mil_rosas dijo...

A parte de tener una pinta buenísima, te ha quedado precioso, me encanta como lo has decorado. Llevo un montón de tiempo queriendo hacer un brazo de gitano, a ver si me animo y te copio. Besitos.

lolicocina dijo...

VENGA MARIA ANGELES QUITATE ESAS GANAS Y ANIMATE MUJER

BESITOS

Marta dijo...

Te ha quedado perfecto el brazo de gitano. Confiesa, que lo has comprado, jejeej.

Enhorabuena

besos

Sue dijo...

Todas tus recetas se ven exisitas
Tengo unos deseos enormes de hacer un brazo de Gitano de crema, pero por favor dime que es la mariposa?
Yo vivo en estados unidos y creo que te refieres a una batidora (mixer) pero no conosco una que se le pueda programar cierta temperatura. Que otro nombre tiene la mariposa.
Gracias por tus recetas, eres fantastica. Besitos

Sue dijo...

Acabo de darme cuenta que la mariposa es lo mismo que el THERMOMIX. Nunca habia escuchado de este robot,se ve util pero es carisimo. Hay alguna otra forma alternativa de preparar la crema para el brazo de gitano que quede sabrosa. que Piensas del thermomix, vale la pena comprarlo?
Gracias,
Sue

patry dijo...

Hola Loli!! que tal? soy patry de 19 años vivo en telde y he hecho tu receta de brazo gitano de crema!!! me ha encantadoooo y está esquisitaaa- La masa se ha quedado increible, no se ha pegado ni nada! muy facil de hacer el rollo y vamos.... que lo hice hoy por la tarde, para por la noche y sólo queda un pizco!! todo el mundo repitio jajaj. ha tenido mucho éxito. Eso sí, no será ni la primera ni la última receta que haga de las que tienes en tu pagina publicadas porque son realmente buenas. Eres una fantastica cocinera. Gracias por hacer que la gente se interese por el amor y el arte de la cocina. Saludos y besosss ;-)

Unknown dijo...

Hola loli.
Podrias dar esta misma receta pero sin termomix ya que mucha
gente no tenemos la maquina y a mi me encantaria poder hacer este brazo de gitano, he hechobla receta qur tienes de la tarta de queso y estaba riquisima

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por Syri-Sire Basada en la Minima de Blogger