TOCINILLO DE MELOCOTÓN













INGREDIENTES:


- 1 Lata grande de melocotón en almíbar
- 125 gr. de bizcochos de soletilla
- 6 yemas de huevo
- 2 claras
- 1 copita de brandy
- 250 gr. de azúcar
- Caramelo líquido.



PREPARACIÓN:


Escurrir muy bien los melocotones y reservar el almíbar. Cortar los melocotones en dados pequeños. Desmenuzar los bizcochos y ponerlos en un recipiente de cristal grande. Añadir los melocotones, el almíbar y el brandy. Remover hasta que todos los ingredientes se mezclen bien y dejar reposar unos minutos para que los bizcochos se empapen en el almíbar Batir las yemas con las claras y el azúcar utilizando unas varillas de globo ( yo lo hice la thermomix velocidad 3 y 4 minutos). Incorporar la mezcla a la preparación anterior y remover nuevamente. Poner caramelo líquido en la base de un molde redondo, si se quiere también se puede hacer el caramelo poniendo 100 gr. de azúcar y unas gotas de agua en el molde. Calentar hasta obtener un caramelo dorado y mover el molde para que las paredes y el fondo se cubran con él, dejar enfriar para que el caramelo se endurezca. Llenar el molde con la mezcla anterior de melocotón y cocer en el horno al baño María durante 30 minutos. Antes de retirar el tocinillo de melocotón, comprobar que está cuajado pinchando en el centro con una aguja (ésta debe salir limpia y seca ). Dejar enfriar y desmoldar en una fuente. Si se quiere se puede adornar con nata montada.


Imprime esta entrada

4 comentarios:

La Cocina mia dijo...

Aquí estoy en tu blog buscando un postre para hacer hoy domingo.
Aunque todos son etupendos, me he decidido por éste tocinillo de melocotón.
A ver como me sale, ya te contaré.

Un abrazo.

Enrique Roldán dijo...

Loli, hoy ha tocado este tocinillo. Que bueno que está, pa chuparse los dedos, y con una copita, mejor.
Un beso

joseymariatecocinan.blogspot.com dijo...

ESTABA BUSCANDO ESTA RECETA QUE LA PROBE EL OTRO DIA EN EL DIA DEL MELOCOTON Y ME GUSTO MUCHO. TE LA COJO PARA HACERLA, DE PASO LE ECHO UN VISTAZO A TU BLOG UN SALUDO

Isa Reina dijo...

madre mia que cosa mas rica,¿sabes que pasa? que yo tengo un blog pero la repostería la llevo regular,y tú tienes tantas recetas que me has conquistado,esta la hago seguro,me encanta y tengo melocotones congelados que me regalaron en verano y no tuve tiempo de consumir,los haré antes en almibar...que delicia

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por Syri-Sire Basada en la Minima de Blogger