BOMBOLONIS (THERMOMIX)








Esta receta la saque del blog de mi amiga Ana. Es una receta rica y fácil de hacer.



INGREDIENTES:

- 250 Gr. de harina de fuerza
- 250 Gr. de harina normal
- 1 Sobre de levadura de panadero seca
- 40 Gr. de azúcar
- 7 Gr. de sal
- 2 Huevos
- 50 Gr. de mantequilla
- 200 Ml. de leche
- Aceite de girasol para freír los bombolinis
- Azúcar glasse para rebozar


PREPARACIÓN:

Batir los huevos con la leche en la thermomix.

Añadir la mitad de la harina con la sal y después la otra mitad con el azúcar y la levadura.

Trocear la mantequilla y echarla por encima de la harina.

Programar 3 minutos a velocidad Espiga.

Sacar la masa y extenderla sobre una superficie enharinada.Trabajarla con la ayuda de un rodillo hasta dejarla con un grosor de 1 cm.

Con el cubilete, recortar discos y depositarlos en una bandeja cubierta de papel de hornear para que no se peguen.

Dejarlos levar 1 hora y luego freír en aceite de girasol hasta que se doren.Sacarlos y espolvorear con azúcar glasse




NOTA: Se pueden rellenar de crema, mermelada, nocilla, etc. o comerlos tal cual.


Imprime esta entrada

8 comentarios:

ana dijo...

Te han quedado preciosos,me alegro que te gustaran.
Un beso ,guapisima

Anonymous dijo...

FIBITO:

¿DOS EL MISMO DIA? cuando por mucho como por poco, QUEREMOS MAS QUEREMOS MAS PON OTRA PON OTRA

jalapa dijo...

bueno, y yo me pregunto, eso entra en la dieta???????????
y tu me contestas, "yo no lo probe" jejejejeje que gracia

buenas noches muackkkkkkkk

ipri dijo...

Huuumque pinta mas rica tiene eso....o ¿es que tengo mucha hambre??
No,la pinta desde luego es apetecible.Buena receta Loli.
Ipi.

Alsurdelsur "Reme" dijo...

Estos bombolinis además de bonitos tiene que estar buenisimos.

Besitos

Anonymous dijo...

hola loli,tus bombolinis tienen que estar buenisimos, voy a hacer la receta y me gustaria saber si se pueden hornear o solamenta se pueden freir.gracias . un saludo.

lolicocina dijo...

Claro que los puedes hornear. Cuando los saques del horno le puedes pasar un pincel untado en mantequilla derretida para que el azúcar glasse se pegue en el bomboloni.

Anonymous dijo...

muchas gracias por contestar.creia que tardarias mas.mañana viernes hare la receta , ya te contare que tal han salido . y que sepas que me gusta mucho tu blog.BESOS.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por Syri-Sire Basada en la Minima de Blogger