TARTA DE GALLETAS




INGREDIENTES:
- Galletas María hojaldradas
- 3 Sobres de Flanín El Niño
- 1 Sobre de 200 gr. de chocolate en polvo Zahor
- Leche
- 10 Cucharadas soperas de azúcar
- 1 Tableta de chocolate postres Nestlé
- 100 Gr. de nata líquida
- 50 Gr. de mantequilla
- Guindas y coco para adornar
PREPARACIÓN:
Hacemos dos sobre de flanín según las instrucciones del paquete con cinco cucharadas de azúcar y reservamos.
Ahora hacemos el chocolate en polvo. Ponemos a calentar medio litro de leche (menos una tacita que se reserva y se diluye el otro sobre de flanín) con las otras cinco cucharadas de azúcar y el chocolate. Cuando empiece a hervir añadir la leche con el flanín y remover hasta que espese.
En una fuente de pirex o molde desmontable colocamos en el fondo galletas mojadas en leche (meter y sacar para que no empapen mucho). Ahora ponemos una capa de chocolate, galletas, flanín y así vamos alternando hasta terminar con galletas.
A continuación hacemos una cobertura de chocolate (la he hecho en la thermonix). Ponemos a calentar los 100 gr. de nata 2 minutos a velocidad 2 y 100º. Cuando pare añadimos la tableta de chocolate Nestlé troceada y los 50 gr. de mantequilla y se mezcla todo bien. Se vierte la cobertura de chocolate por encima de la tarta y se adorna con guindas y coco o al gusto. Dejamos enfriar en la nevera hasta el día siguiente.
Imprime esta entrada

3 comentarios:

Anonymous dijo...

Muchas gracias loli por poner esta receta,ya la he echo y queda que no veas,cuando puedas acuerdate de un bizcocho que me dijiste.
un beso super fuerte.
iciar

Anonymous dijo...

Si es que eres un primor de mujer. Todo lo haces requetebien. Esta noche te pondré la receta del bizcocho de limón para que se lo hagas a tu sobrino. No sabes cuanto te hecho de menos.

Un besote gordo para ti también.

Anonymous dijo...

cuando me invitas a comer..?

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por Syri-Sire Basada en la Minima de Blogger