GALLETAS CON GOTAS DE CHOCOLATE




Antes de entrar en el horno











INGREDIENTES:


- 375 Gr. de harina blanca

- 180 Gr. de gotas de chocolate fondant

- 180 Gr. de gotas de chocolate blanco

- 1/2 Cucharadita de levadura

- 200 Gr. de mantequilla

- 150 Gr. de azúcar

- 50 Gr. de azúcar moreno de caña

- 2 Huevos grande

- 2 Cucharaditas de esencia de vainilla

- Una pizca de sal


PREPARACIÓN:


Precalentar el horno a 180 grados y cubrir dos bandejas con papel de hornear.


Tamizar la harina, la levadura y una pizca de sal de un recipiente amplio. Batir la mantequilla y los dos tipos de azúcar en una fuente amplia con una batidora de alta velocidad hasta obtener una crema.


Ligar los huevos mezclándolos brevemente de uno en uno. Incorporar la vainilla y luego los ingredientes secos gradualmente.


Agregar finalmente las gotas de chocolate fondant y blanco. Verter cucharadas de pasta sobre la bandeja a unos 8 cm. de distancia entre sí.


Hornear las galletas durante 15-20 minutos, hasta que estén ligeramente doradas y blandas en el centro.


Entibiar sobre la bandeja durante unos 3 minutos y luego pasarlas a la rejilla y dejarlas enfriar del todo.


Salen unas 30 galletas.


Fuente: Libro de Oro del Chocolate
Autora: Lolicocina

Imprime esta entrada

9 comentarios:

jalapa dijo...

BUAAAAAAAAA BUAAAAAAAAAAAAA BUAAAAAAAAA esto no se hace con las amigas buaaaaaaaaa buaaaaaaaaa, no ves que se me hace la boca agua, y no puedo meterme dentro del blog........

Bueno disfrutas por mi
muackkkkkkkkkkkkkkk

Anonymous dijo...

Loli, he visto q en el plato de PATATAS EN BOLSA CON ESPECIAS utilizas cebollas deshidratada, sabrías decirme como hacerla? Ya sé q existen las de Ikea Corte Inglés y demás, pero me gustaría hacerla en casa.
Muchas gracias.
Un saludo, Belén

Carlos Becerra dijo...

LOLI:
Esto no se le hace a un vecino !!!!

SOY DIABETICO !!!!!!!
Deben de estar RIQUISIMISIMISIMISIMISIMASSSSSSS!!!

Pero yo no puedo, igual espero recetas sin azúcar, sin chocolate, e igual de ricas . . .si ??

Cariños:
Carlos e Isabel.

Anonymous dijo...

FIBITO.- Ya era hora, nos estabamos muriendo de ambre sin tus recetas... Traime alguna y un baso de leche ya sabes a donde.

Raquel dijo...

Que buenas Loli te han quedado de diez... ademas mi marido que es un exagerao me trajo ayer 6 tabletas de Gotas de chocolate Valor y son tan monas que me da pena fundirlas jaja asi que aunuqe sin el choco blanco las copio con tu permiso.
Raquel (Soriana)

Mauser dijo...

Hola Loli:
Me encanta tu blog y por eso, te acabo de entregar un premio.
Pásate por mi blog y verás que premio.
Un beso
Mauser

Joana dijo...

Loli que ricas te han quedado esas galletas. sobra alguna?

Besitos

MARISA o famalap dijo...

Qué pinta tan rica tienen esaas galletas!! A ver si encuentro las gotiñas de chocolate que no es fácil...umhumh!!! menuda pintaza rica, ya sabes, dos para el cafelito

Mª Carmen dijo...

Con lo que me gustan las galletas, estas te las copio.
En mi blog he dejado un detallito para tí, guapetona.
Besos. Marisalas

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por Syri-Sire Basada en la Minima de Blogger