ENROLLADOS AZUCARADOS (THERMOMIX)




INGREDIENTES:

- 25 grs. de levadura prensada
- 125 grs. de mantequilla o margarina
- 200 ml. de leche
- 85 grs. de azúcar
- 1 cda. de azúcar vainillada
- 2 huevos
- 550 gr. de harina de fuerza


Para "pintar":

- Mantequilla derretida
- Azúcar


PREPARACIÓN:

Poner la mantequilla con la leche 3 min, 40º, vel. 1.

Añadir la levadura y mezclar unos segundo en vel. 5.

Añadir los azúcares, los huevos y la mitad de la harina. Mezclar unos segundos a vel. 5. A continuación poner la otra mitad de la harina y volver a mezclar a vel. 5 unos segundos.

Seguidamente programar 3 min. ve. espiga.

Dejar levar en el vaso hasta que la masa se salga por el vocal.






Enharinar la mesa de trabajo, sacar la masa de la máquina y amasar de nuevo con las manos unos minutos. Darle forma y ponerlos en una bandeja del horno con papel vegetal. Tapar con un trapo de cocina limpio y deja levar hasta doblar el volumen.





Precalentar el horno a 250 grados y hornear durante 5 o 10 minutos (dependiendo del horno).

Pintar los enrollados recién sacados del horno y en caliente con la mantequilla derretida y rebozar en azúcar. Dejar enfriar en una rejilla. Colocar en una bandeja.






HACERLO DE FORMA TRADICIONAL
Derretir la mantequilla en la vitro o en el microondas y añadirle la leche. Debe tener unos 37º,si hace falta calentar un poquito y sino dejar que enfríe hasta alcanzar una temperatura adecuada.
Desmenuzar la levadura y disolverla en la leche.
Añadir los azúcares, los huevos y la harina y amasar hasta que sea una masa homogénea. Igual la masa "pide" mas harina. Poner lo necesario, pero sin pasarnos.
Dejar levar hasta doblar el volumen.
Enharinar la mesa y sacar la masa. Volver a amasar unos minutos.
Darle la forma y ponerlos en una bandeja con papel vegetal. Tapar con un trapo de cocina limpio y dejar que doble el volumen.
En el horno precalentado a 250º cocer durante 5 o 10 minutos.
Recién sacados y calientes se pintan con la mantequilla derretida y se rebozan en azúcar. Se dejan enfriar sobre una rejilla.

Fuente: Atina de Mundorecetas

Imprime esta entrada

19 comentarios:

Anonymous dijo...

fibito.- YO QUIERO, te tienes que compra una Thermomix mas grande.

lolicocina dijo...

LA MADRE QUE TE PARIO

JAJAJAJAJAJAJA

ERES LA LECHE

MARISA o famalap dijo...

Impresionantes... además a nadie se os resiste, quedan preciosos

cocina con sabor dijo...

Vaya pinta que tienes esos enrrollados, tengo que hacerlos!

Pásate por mi blog que tienes un premio :)

maraos

Begotxu dijo...

SI AL FINAL NO ME HE PODIDO RESISTIR Y MIRAR LA RECETA

VAYA PINTA

YA ME COMENTARAS CUANTO DURAN BLANDITOS

MUAKS

jalapa dijo...

Tendre que hacerlos????????
ya la receta la tengo pero ahora me faltan las ganas, y no son ganas de comerlos, son ganas de hacerlos ¿me entiendesssssssssssss??????????? pos eso mismo.
Me podias hacer unos y mandarmelos, estamos casi al ladito.... jejeje

muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Piruja3 dijo...

Oooohhhh!! Qué cosa más rica!! Y sin Thermomix no puedo hacerlos??? No tengo ni idea de adaptarlo a la manera tradicional y no tengo thermomix..joooo

Piruja3 dijo...

Por cierto Loli, FELICIDADES con un día de adelanto..jeje mi madre también se llama Loli.
Besos desde Barcelona

Lestat_De_Lioncourt dijo...

Acabo de encontrar este blogger...
bien...
me lo anoto a ver si aprendo algo yo porque mi madre es negada para la repostería y estoy cansado de la bollería industrial xD

dios mio sería feliz con unos cuantos de estos

gina dijo...

hola loli, acabo de encontrarme con tu blog y es una maravilla. uff cuantas recetas. yo tambien he creado uno, lo que pasa que está en catalan. de todas formas te lo paso ok.
http://lacuinadelagina.blogspot.com/
besos desde girona. yo tengo el mismo problema que cydo y es que no tengo thermomix, las recetas que tienes aqui las podemos hacer sin?
gracias me ire conectando.

Home Theater dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Home Theater, I hope you enjoy. The address is http://home-theater-brasil.blogspot.com. A hug.

lolicocina dijo...

Hola Cydo y Gina, me alegro que os guste mi blog. Ya os he puesto la receta de los enrrollados para hacerlos de forma tradicional.Espero que los hagais y ya me contareis.

Begotxu dijo...

Hija loli eres internacional jajajajaj

Oye que el sabado me voy pa Gijon , asi que vete preparando los enrollaos fresquitos y nos los mandas
Muaksssssssssssss

Inma dijo...

Que bonitos te han quedado y que buenos están.
Te he concedido el premio a la calidez,pásate por mi blog y lo ves.
Besos
Inma

damary dijo...

se ven espectacular los tratare de hacer

mome dijo...

Te quedaron preciosos, como la montonera de cosas, que haces.
me gustaría que pasaras por mi blog a recoger una cosa, que tengo para ti. Gracias por compartir todo. besos.

MARISA o famalap dijo...

Es una receta que tengo pendiente de hacer...pero lo dejaré para cuando pase el verano y se abra la veda dulce...
Te han quedado de primera!!

MARISA o famalap dijo...

ja,ja,ja, Si ya te había dejado comentario antes, je,je,je, Ya no sé ni por dónde paso...de todas maneras, nunca me cansaré de decir que os salen preciosossss

Anonymous dijo...

lol estoy haciendolos pero ¿cuanto tiempo tarda en subir tanto? esque lo tengo media hora y no se sale de la thermomix, un saludo y muchas gracias por estas recetas.
Por cieto, la tarta de tres chocolates es genial, está increible

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por Syri-Sire Basada en la Minima de Blogger