FLAN DE TURRÓN





INGREDIENTES:


- 4 Huevos
- 4 Cucharadas soperas de azúcar
- 1 Tableta de turrón de Gijona
- 350 Gr. de leche
- Cáscara de limón y de naranja
- 1 Rama de canela
- Caramelo líquido


PREPARACIÓN:


Cocer la leche con la cáscara de limón, naranja y la rama de canela. Colar y dejar enfriar. Batir los huevos con el azúcar con un batidor de varillas. En el vaso de la batidora echar la leche ya fría y la tableta de turrón desmenuzada y batir con la batidora hasta que el turrón se haya deshecho. Añadir los huevos y volver a batir hasta conseguir una mezcla homogénea. Caramelizar un molde y añadir la mezcla anterior. Meterlo en el horno al baño de María hasta que esté cuajado.






PREPARACIÓN EN THERMOMIX:

Poner la leche en el vaso con la cáscara de limón, naranja y la rama de canela y programar 6 minutos, temperatura 100º velocidad 1. Colar y dejar enfriar. Poner la mariposa en el vaso, echar los huevos y el azúcar y programar 6 minutos, velocidad 3. Cuando pare la máquina quitar la mariposa y echar el turrón desmenuzado y programar 1 minuto, velocidad 5-7-9 progresivo. Añadir la leche y programar 1 minuto, velocidad 6. Poner en el molde caramelizado y meter en el horno al baño de María.


Imprime esta entrada

2 comentarios:

arima dijo...

que bueno tiene que estar el flan tienes un blog muy chulo lo visito con frecuencia un saludo

tambien quiero decirte que te he nominado a un juego se trata de poner 8 cosas tuyas y nominar a otras 8 no se para que sera a mi me nomino irene espero que participes un beso entra en mi blog.

saludos

arima

arima dijo...

perdona se me olvido poner el blog es

http://lacocinadearima.blogspot.com/

o pincha sobre (arima) y te lleva

saludos

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por Syri-Sire Basada en la Minima de Blogger