TIRAMISÚ


Esta receta es de mi amiga y compañera de trabajo Carmen
INGREDIENTES:
- Bizcochos de soletilla
- 400 Ml. de nata líquida para montar
- Un vaso de café negro azucarado (también puede ser nescafé)
- 4 Huevos
- 10 Cucharadas de azúcar
- 1 Tarrina de queso Philadelphia
- 4 Taponcitos de licor Tia María, Amaretto, Coñac o al gusto
- Cola cao en polvo
PREPARACIÓN:
En un bol grande se echa la nata y se monta. A continuación se echan las cuatro yemas y se apartan las claras. Seguidamente se añaden las 10 cucharadas de azúcar, el queso y el coñac, se mezcla todo con el batidor de varillas de globo y se reserva.
Ahora se montan las claras a punto de nieve y se añade a la mezcla anterior y se vuelve a mover con el batidor de varillas.
En una fuente o molde desmontable colocamos una capa de bizcochos la cual rociaremos con el café que tendremos preparado en un vaso.
Encima de los bizcochos se echa de la mezcla anterior un poco hasta que los cubra. A continuación se le añade cola cao en abundancia, de un grosor de medio centímetro aproximadamente. Continuamos con otra capa de bizcochos que también rociaremos con el café y volvemos a añadir el resto de la crema. Por último se espolvorea con cola cao, pero esta vez mucho menos que antes. Se mete en la nevera y se deja para el día anterior.
Imprime esta entrada

3 comentarios:

Anonymous dijo...

hola loli,soy marijose,de la gota leche. Quería darte las gracias por tus recetas. El musaka de vicio. Ahora he cogido la de las patatas a la brava. Seguro que están deliciosas. Te deseo un feliz año nuevo a ti y a tu familia. Eres mi superhéroe de la cocina.

Irlanda dijo...

Hola guapa! Soy Irlanda, quería hacer un tiramisu y me he dicho seguro que Loli tiene la receta! Y justo, aquí está!! ya te diré cómo me sale porque como somos dos voy a modificar un poco la receta para reducir cantidades.
Un besazo

mar dijo...

hola loli,soy Mªdel mar(due de la gota de leche)el sabado tocó el solomillo welington,mi marido me puso un 10;es fantastico tener a una gran cocinera tan cerca un besito,chao.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por Syri-Sire Basada en la Minima de Blogger