COCA DE CUARTO









INGREDIENTES:




- 9 Huevos
- 200 Gr. de harina de fuerza
- 400 Gr. de azúcar
- Azúcar glas





PREPARACIÓN:




Poner en el vaso de la thermomix las yemas de los huevos y el azúcar y programar 3 minutos en velocidad 4. A continuación añadir la harina y programar 1 minuto velocidad 4. Echar en un bol y reservar.



En la amasadora montar las claras a punto de nieve fuerte. También se puede montar en la th poniendo la mariposa en la cuchuillas y programar 15 minutos velocidad 3 y medio). Una vez montadas añadirlas a la masa anterior con movimientos envolventes.









Untar un molde con mantequilla y añadir la mezcla anterior. Precalentar el horno a 170º C arriba y abajo sin turbo. Meter la coca y dejarla unos 40 minutos mas o menos. Ir controlando y si se tuesta mucho por arriba cubrirla con papel de aluminio.

Decorar con azúcar glas por encima.







FORMA TRADICIONAL:



Mezclar a punto espumoso las yemas junto con el azúcar. Añadir la harina integrándola bien y reservar. Montar las claras a punto de nieve fuerte y añadirla a la mezcla anterior con movimientos envolventes.


Continuar como se explica más arriba.










Imprime esta entrada

2 comentarios:

lola dijo...

Este bizcocho o coca en mayorca lo toman acompañando al helado.Es muy parecido al sorbete ese que tu haces con las fresas.Haz la prueba ¡

Adita Donaire dijo...

Muy rico te ha quedado ,yo lo hago con fécula de patatas y también queda muy esponjoso besos

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por Syri-Sire Basada en la Minima de Blogger