BIZCOCHO DE NARANJA CON COBERTURA DE CHOCOLATE (THERMOMIX)





Receta de Eguski del Foro TH.
INGREDIENTES:
- 250 gr. de azúcar
- 1 naranja entera de piel fina, especial para zumo
- 2 yemas de huevo
- 1 huevo
- 100 gr. de aceite o mantequilla
- 1 yogurt natural
- 220 gr. de harina
- 1 sobre de levadura
- 1 pellizco de sal
Para la cobertura
- 30 gr. de aceite de girasol
- 250 gr. de chocolate postres
PREPARACIÓN:
Poner en el vaso el azúcar, la naranja troceada, las yemas y el huevo, programar 1 min. temp. 40º vel. 4. Añadir, el aceite o la mantequilla y el yogurt y mezclar todo unos seg. vel. 4. Incorporar la harina, la levadura y la sal y mezclar todo de nuevo 6 seg. vel. 2. Terminar de mezclar con ayuda de la espátula. Engrasar un molde desmontable con mantequilla y enharinar ligeramente. Verter en el la mezcla (no debe llenarse el molde mas de la mitad) espolvorear la superficie con azúcar e introducir en el horno precalentado a 180 º durante 30 min. aprox. pinchar con una aguja para comprobar que esta bien cocido. Mientras tanto preparar la cobertura. Verter el aceite en el vaso y programar 4 min. a 80 º vel. 1. Ir agregando el chocolate en trozos y después programar 30 seg. vel. 5-7-9 progresivo, hasta obtener una crema homogénea. Desmoldar el bizcocho sobre una rejilla y cubrir con la cobertura de chocolate.

PREPARACIÓN EN FORMA TRADICIONAL:

Ponemos en el vaso de la batidora el azúcar previamente pulverizado. Si no se tiene con que pulverizarlo se puede comprar tipo glass o echarlo tal cual (sin pulverizar). Añadimos la naranja con piel (previamente lavada) y cortada en trozos menudos así como las yemas y el huevo entero. A continuación batimos todo junto hasta que quede bien mezclado (no importa que quede algún trocito de naranja sin deshacer).

Seguidamente añadimos el aceite y el yogurt y volvemos a batir. Ahora es el momento de añadir la harina, la levadura y el pellizco de sal, volvemos a batir hasta que la mezcla quede homogénea y sin grumos.

Engrasamos un molde con mantequilla y lo enharinamos ligeramente. Vertemos en él la mezcla y espolvoreamos la superficie con azúcar. Introducirlo en el horno precalentado a 180 grados durante 30 minutos aprox. Antes de apagar el horno pinchar con una aguja para comprobar que esté bien cocido.

A continuación preparamos la cobertura. Echar el chocolate troceado en un recipiente apto para microondas. Meterlo a la mínima temperatura para que no se queme durante un minuto. Sacar y remover. Repetir esta operación hasta que el chocolate esté fundido. Añadir el aceite y batir enérgicamente un un batidor de varillas.

Desmoldar el bizcocho sobre una rejilla y cubrir con la cobertura de chocolate.

Imprime esta entrada

2 comentarios:

Enrique Roldán dijo...

Loli, esto se puede hacer sin la cacharra esa de la thermomix? Que yo quiero probarlo!!!

lolicocina dijo...

YA LA TIENES, ESPERO TE GUSTE

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por Syri-Sire Basada en la Minima de Blogger