COCA DE CALABAZA (THERMOMIX Y TRADICIONAL)












INGREDIENTES:

- 400 Gr. de calabaza
- 400 Gr. de azúcar
- 400 Gr. de harina
- 4 Huevos
- 280 Gr. de aceite de girasol
- 2 Sobre blancos y 2 azules de gasificantes
- 1 Sobre de levadura royal
- Azúcar y canela para espolvorear
- Piñones, pasas o nueces para decorar (opcional)


PREPARACIÓN:

Asar la pulpa de la calabaza en el horno o en el microondas. Una vez tierna ponerla en el vaso junto con el azúcar, los huevos y el aceite, mezclar a velocidad 6 hasta obtener una crema fina. Mezclar la harina con los gasificantes y la levadura, volcar en el vaso y remover a velocidad 6-7, parar la máquina, remover un poco con la espátula (ya que hay mucha cantidad) y volver a remover al 6 para que se integre todo.
La masa quedará bastante espesa, nada hace pensar lo esponjosa y blandita que queda luego.

Forrar un molde grande con papel vegetal, volcar la masa y espolvorear con una mezcla de azúcar y canela. Si se desea se puede decorar con piñones, pasas o nueces. Precalentar el horno a 180 grados y hornear la coca a media altura de 30 a 40 minutos (según horno).



FORMAR TRADICIONAL: Asar la pulpa de la calabaza en el microondas o en el horno. Una vez tierna ponerla en el vaso de la batidora junto con el azúcar, los huevos y el aceite. Batir muy bien hasta obtener una crema fina y echarla en un bol. Mezclar la levadura y el gasificante con la harina. Ir añadiendola a la mezcla anterior poco a poco y removiendo bien para que se integre todo. Ahora seguir como se indica arriba.

Imprime esta entrada

10 comentarios:

Marta dijo...

Por dios!! Que pinta más buena tiene esa coca!!! Hoy mismo se la hago a mi canija.

Besitos

jalapa dijo...

Tu te puedes creer que mande a mi costillo a comprar calabaza, salio expresamente a eso y vino sin ella?????????? GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

A ver si la compro esta tarde.
Te ha quedado bonita, bonita y supongo que de sabor estara buenisima.

besitos

lolicocina dijo...

MARTA SEGURO QUE A TU CANIJA LE VA A ENCANTAR AL IGUAL QUE A TI

BESITOS


JAJAJAJAJA
JALAPA VAYA COSTI MAS DESPISTADO QUE TIENES, EN QUE ESTARÍA PENSANDO JAJAJAJJA

DE SABOR ESTA INCREIBLE, YA ME CONTARAS CUANDO LA HAGAS

BESITOS

Carlos dijo...

Loli espectacular como siempre.

MARISA o famalap dijo...

La he hecho sin gluten!! (y ya nos la hemos zampado), quedó muy rica... como tuve la "ayuda" de mi hija y me estaba poniendo todo perdido...andaba más pendiente de ella que de la receta... y cuando ya estaba en el horno y observaba que no crecía tan espectacularmente como decíais, empecé a asustarme... cuando quise darme cuenta, había olvidado ponerle el aceite...Así que me salió una rica coca de calabaza, sin gluten y light...

Mari Carmen dijo...

Hola Loli:
tengo unas calabazas que me ha dado mi tio, y me he puesto a buscar y voilà me he topado contigo...vaya pinta mas estupenda que tiene esta coca!! ahora mismito me pongo hacerla.Por cierto te felicito por tu blog gracias a la calabaza te he conocido.jeje
Un abrazo de pamencocina

Yolanda dijo...

hace mucho tiempo que te queria escribir estas palabras de agradecimiento, gracias a esta coca te conoci, ahora mis familiares y amigos me traen calabazas para que se la haga porque a todos les encanta, yo he seguido haciendo recetas tuyas y todas me han salido estupendas, sigue deleintandonos, eres mi maestra y la de mucha gente, tienes un don, gracias por compartirlo, un abrazo muy fuerte

La Cocina de Raquel dijo...

Qué receta más rica!! No conocía tu blog, pero desde ya me quedo por aquí.
Un saludo.

gloria dijo...

LA E ECHO Y ME HA QUEDADO MUY BUENA .

A TODOS EN CASA LE HAN GUSTADO

sandra dijo...

que buena está una tía mía a primera vista creyó que era un bizcocho con azafrán, pero cuando lo probó...uummm. Gracias ya lo hice cuatro o cinco veces.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por Syri-Sire Basada en la Minima de Blogger