TARTA DE QUESO, UVAS Y MOSCATEL












INGREDIENTES:

Para la base de un molde de 18-20 cm.

- 150 Gr. de galletas digestive de avena
- 60 Gr. de mantequilla a temperatura ambiente

Para la crema de queso:

- 250 Gr. de queso Philadelphia
- 250 Gr. de queso mascarpone
- 250 Gr. de chocolate blanco
- 250 Gr. de leche entera
- 40 Gr. de azúcar
- 2 Sobres de cuajada
- Uvas verdes y negras

Para la gelatina de vino moscatel:

- 100 Ml. de agua
- 100 Gr. de azúcar
- 120 Ml. de vino blanco moscatel
- 6 Hojas de gelatina






PREPARACIÓN:

Para la base triturar las galletas hasta hacerlas polvo y mezclar bien con la mantequilla. (En la thermomix pulverizar 10 segundos en velocidad 5, 7, 9 progresivo. Añadir la mantequilla y programar 10 segundos en velocidad 5).
Extender bien las galletas y apretar con el dorso de una mano sobre la base de un molde desmontable. Si se tiene papel de acetato poner una tira alrededor. Reservar en el frigorífico.

Lavar y secar las uvas para tenerlas preparadas. Poner en un cazo el chocolate troceado, la leche, los quesos, el azúcar y la cuajada. Llevar hasta el punto de ebullición a fuego moderado sin dejar de remover. Cuando empiece a hervir retirar del fuego. (En la thermomix echar todos los ingredientes en el vaso y programar 7 minutos, temperatura 90 grados y velocidad 5).

Con cuidado verter esta mezcla sobre la base de galletas e inmediatamente colocar las uvas sobre la tarta. Dejar enfriar en el frigorífico durante una hora como mínimo.

Gelatina de vino moscatel: Poner en un cazo el azúcar y el agua, llevar a ebullición a fuego medio durante 10 minutos para conseguir un almíbar ligero.

Mientras hacemos el almíbar poner las hojas de gelatina a remojo en agua fría. Cuando el almíbar esté listo retirarlo del fuego y añadir las hojas de gelatina escurridas y sin dejar de remover añadir el vino moscatel. Dejar templar un poco la gelatina y con una cuchara sopera verterla sobre las uvas. Poner un poco nada mas y meter la tarta en la nevera unos tres minutos, el resto de la gelatina dejarla en el cazo sin dejar de remover para que no se cuaje. Pasado esos tres minutos terminar de poner la gelatina sobre la tarta.




Imprime esta entrada

19 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Estupenda la tarta. Te ha quedado perfecta. Felicidades.
Un besiño

F.F dijo...

Loli ¡¡¡¡que pinta tiene la tarta!! además la gelatina no es fácil de trabajar. Me la apunto.
Bicos
Fátima

sevimay dijo...

Hola Loli, Feliz año. La tarta te ha quedado estupenda, a ver si me animo yo y la hago también.
Besos.

Raquel dijo...

Yo también hice dos estas navidades y aunque no me quedaron tan bonitas fueron un exito felicidades por esas fotos.

Unknown dijo...

Hola Loli una tarta estupenda un besito, creía que la había comentado ya..... menudo despiste tengo

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

una tarta preciosa... y muchos postres deliciosos en tu blog.. nos vemos
besos

Reme y Núria dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me parece que tienes unas recetas muy chulas.
Saludos

El Tomatito dijo...

queda muy bien con la combinación de colores y seguro que tiene mejor pinta al probarla!
un saludo!!

ivonne dijo...

Desearia felicitarte por tan exquisita tarta, pero una pregunta el vino se puede cambiar. Yo tengo problemas de alcoholismo en mi casa y no puedo ni debo usar el alcohol. Mil gracias y un abrazo desde Costa Rica

Ivonne

Unknown dijo...

Pero qué pinta! Me encanta tu blog!!

Filo dijo...

Esto es demasiado cuanto aprendemos, esta tarta tiene una pinta..... que es como si la estoy probando, seguro que esta riquisima, bsss

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

me ha encantado, la presentacion me gusta y seguro esta riquisima.


te sigo ;)

Ely dijo...

Hola, como estas ???

Permiteme presentarme soy Mia, administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
Un beso
mia.rodriguez.soto@hotmail.com

El presente ya es el porvenir y el olvido. dijo...

se ve muy rico el ´postre tendre que hacerlo para mi restaurant


saludos.

Jorge Simple

Anónimo dijo...

Hola,
Acabamos de lanzar el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://dulces-postres.blogspot.com) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.

Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.

Para más información puedes contactarme en:
pauline@todareceta.es

Atentamente,
Pauline
Todareceta.es

Emilia Silva dijo...

Hola!
Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

Saludoss!!

Lorena 647468534 dijo...

Hola , te he dejado dos premios en mi blog , pasate por él , http://lasrecetasdelorena.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Esta tarta tiene un aspecto muy llamativo para presentarla en cualquier evento, tiene pinta de estar deliciosa y que combinaría perfectamente con esto..

http://goo.gl/mpVvX

Unknown dijo...

Increíble, pero encontré una guía de recetas de postres que te ayudan a bajar de peso, si postres, ya los estoy probando están deliciosos y me siento muy bien pues me están ayudando.
Me deleito con postres sin arruinar mi dieta
Los puedes encontrar en el siguiente link:
http://angeldepostres.blogspot.com/

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por Syri-Sire Basada en la Minima de Blogger