LINGOTE DE CHOCOLATE







INGREDIENTES:

Para pintar el molde:

- 200 Gr. de chocolate fondant (por ejemplo Nestlé Postres)

Para el relleno:

- 200 Gr. de nata líquida
- 300 Gr. de chocolate negro
- 300 Gr. de chocolate con leche
- 200 Ml. de Brandy
- 100 Gr. de avellanas
- 100 Gr. de nueces
- 100 Gr. de pasas o frutos rojos deshidratados (maceradas en el brandy)
- 100 Gr. de guindas escurridas del almíbar
- 70 Gr. de galletas María troceadas


PREPARACIÓN:
Poner al macerar las o los frutos rojos deshidratados en el brandy.
Fundir el chocolate fondant para pincelar el molde. Echar los 200 gr. de chocolate troceado en el vaso de la thermomix y programar 10 segundos a velocidad máxima. Cuando pare la máquina programar 4 minutos, 37 grados y velocidad 3. Si el chocolate está demasiado denso para pincelar dejar un minuto más a 50 grados, aunque es mejor que esté durito para que nos quede la capa gruesa.
Pincelar un molde de plum cake de silicona, haciendo una capa bien gruesa. Meter en el frigorífico o congelador para que endurezca.



Sin lavar el vaso echar la nata y programar 5 minutos, temperatura 100 grados y velocidad 2. Añadir todos los chocolates troceados y remover a velocidad 1 para que se deshagan. Ir subiendo la velocidad hasta el 3 hasta que veamos que se ha fundido todo el chocolate.
Incorporar el brandy con las pasas o frutos rojos, todos los frutos secos, las guindas y las galletas troceadas. Mezclar todo con la espátula y remover bien para que el brandy se reparta.

Sacar el molde del frigorífico y verter la mezcla. Dejar reposar en la nevera de un día para otro.








PREPARACIÓN EN FORMA TRADICIONAL:
Partir el chocolate fondant y fundirlo en el microondas a la mínima potencia y en tiempos cortos para que no se queme. Pincelar el molde de plum cake de silicona una capa gruesa y meter en el congelador o frigorífico.
En un cazo poner la nata a fuego lento y antes de que arranque a hervir retirar el fuego. Añadir los chocolates troceados y remover hasta que esté todo el chocolate fundido. Ahora echar el brandy con las pasas o frutos rojos, los frutos secos, las guindas y las galletas troceadas. Remover todos esto muy bien. Sacar el molde del frigorífico y verter esta mezcla. Dejar reposar en la nevera de un día para otro.








Imprime esta entrada

5 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Madre mia que maravilla de postre!! alucinada me has dejado. Te felicito por tu blog, tienes cosas realmente asombrosas. Mi más sincera enhorabuena.
Un saludo desde Galicia.

Unknown dijo...

Que postre mas AMAZING!!!

Saludos desde Escocia-UK.

Te invito a visitar mi blog de Chocolates.

Admin dijo...

Que buena pinta

Ahora bien, yo le hubiera puesto un chocolate mas fuerte de sabor, si no quizá las avellanas y sobre todo las nueces pueden restarle protagonismo

Pero es solo una opinión

Feliz año nuevo!

Isa Reina dijo...

El chocolate es mi vicio oculto,me encanta y esta receta te queda de lujo,me la apunto para las fiestas y me quedo por tu blog,no te conocía y he dado contigo de casualidad....besitos

Cuina La Peladilla dijo...

Que recetas mas buenas, Loli este lingote no tiene precio, con el cariño que le has puesto para estas navidades sera espectacular, me quedo,un gran besazo.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por Syri-Sire Basada en la Minima de Blogger