TARTA DE CHOCOLATE


INGREDIENTES:
PARA LA BASE:
- 1 Paquete y medio de galletas María
- 75 Gr. de mantequilla a temperatura ambiente
PARA LA TARTA:
- 1 Tableta de chocolate Nestlé postres
- 1 Sobre de flan royal (10 raciones)
- 1 Litro de leche
- 6 Hojas de gelatina
- Para decorar virutas de chocolate, bolitas de choco o lo que se quiera.
PREPARACIÓN:
Se trituran las galletas con un tenedor o una picadora. Se funde la mantequilla y se mezcla con la galleta molida hasta conseguir una masa. Extender la masa en un molde hondo desmontable y meter en el congelador para que se endurezca.
Poner las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten.
En una olla echar el litro de leche, la tableta de chocolate rallada y el sobre de flan. Poner en el fuego e ir removiendo para que no se pegue. Antes de que arranque a hervir escurrir bien la gelatina y añadirla. Seguir removiendo y dejarlo que hierba dos minutos.
Dejar templar. Incorporar esta mezcla al molde encima de la base de galletas. Meter en la nevera hasta el día siguiente que estará completamente cuajada y fría. Por último adornar con las virutas de chocolate, bolitas o lo que se desee.
Si se hace en la thermomix echar todos los ingredientes menos la gelatina y programar 10 minutos, temperatura 100º y velocidad 5. Cuando pare la máquina añadir la gelatina y programar 2 minutos, temperatura 100º y velocidad 5.
Imprime esta entrada

3 comentarios:

Anonymous dijo...

Que no sabía tenías blog y lo he descubierto hoy y estoy muy contenta por ello.
Te visitaré.
Besitos Erruki

Anonymous dijo...

GRACIAS ERRUKI, VISITAME SIEMPRE QUE QUIERAS

BESOS PARA TI TAMBIEN

Clara dijo...

Hola, ¡excelente receta! quería preguntarte, ¿el paquete de sobres de flan tiene que ser de diez raciones, o solo es el que normalmente usas tú? ¡Supongo que servirá cualquier paquete, pero es simplemente por hacer la receta calcada! Gracias, un saludo!

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por Syri-Sire Basada en la Minima de Blogger