DONUTS (BREADMAN)







Esta receta es de mi amiga y compañera de trabajo Adela Ruz (Adela estos donuts están de muerte)
INGREDIENTES:
- 2 Huevos
- 50 Gr. de azúcar
- 150 Ml. de leche
- Pizca de sal
- 20 Gr. de levadura de panadería (la he puesto de sobre)
- 150 Gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 500 Gr. de harina de repostería
- Unas gotas de esencia de limón
- Aceite par freír los donuts
PARA LA GLASA:
- 1 Vaso de agua
- 1 vaso de azúcar
- Piel de limón
PREPARACIÓN:
En una fuente mezclar la leche tibia y la levadura para disolverla.
Ahora poner todos los ingredientes, menos la mantequilla, en la cubeta. Programa 1 amasar durante 20 minutos. Quedará un poco dura pero es así. Dejar reposar la masa 20 o 30 minutos para que doble su volumen.
Añadir la mantequilla y amasar otra vez en el mismo programa otros 20 minutos.
Con las manos untadas de aceite ir haciendo bolas con la masa y colocarlas en una superficie también untada de aceite para que no se pegue. Le clavamos el dedo en el centro justo hasta hacer un agujero.
Dejar reposar hasta que aumenten y doble el volumen. Freír en aceite de girasol no muy caliente. Dorar al gusto.
(Para saber si los donuts han fermentado bien tienen que tener en el centro la línea blanca que le salen a los donuts.
GLASEADO:
Preparar un almíbar con un vaso de agua, otro de azúcar y piel de limón. Bañar los donuts con el almíbar hasta que empapen un poco y dejar enfriar.
NOTA: Con esta masa se pueden hacer las berlinas, que son donuts sin agujero los cuales una vez fritos se rellenan con crema, nata o chocolate líquido.
Imprime esta entrada

4 comentarios:

Anonymous dijo...

Estimada Compañera:

Mi señora esposa y YO estamos muy ofendidos por la falta de delicadeza y por que NO NOS HAYAS INVITADO A UNO DE ESTOS MANJARES REDONDOS. Espero que no te comieras ninguno sino me chivo a los de NATUREHOUSE

FIRMADO:
HOMER SIMPSON (FIBITO)

Anonymous dijo...

LO SIENTO FIBI PERO TU YA SABES QUE EN CASA TENGO DOS BUITRES Y NO DEJARON NI UNO.

CHISSSSSSSSSSSSS NO TE CHIVES PORFA JAJAJAJAJA

BESITOS PARA IRLANDA, PARA TI NO

LOLA

Anonymous dijo...

HOla Loli, este finde intentare tu receta en la breadman, espero que me salgan. gracias por tu ayuda.

Anonymous dijo...

hola loli,lo primero que me gustaria saber que modelo de la cocinera tienes,ya q lo he echo en la mia q es la 9400,y no me ha salido,la masa se me ha quedado cruda ,el programa numero uno solo amasa y fermenta,quiero q sepas q lo he echo al pie de la letra tuya y cuando lo he frito y se ha enfriado,no se podia comer estaba asqueroso ,eso si con una pinta estupenda,
espero q me ayudes en q me he podido equivocar,gracias

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por Syri-Sire Basada en la Minima de Blogger