HELADO DE DULCE DE LECHE











INGREDIENTE:



- 300 Gr. de dulce de leche
- 200 Ml. del leche entera
- 500 Gr. de nata para montar 35% materia grasa
- Un poco de esencia de vainilla
- 3 Huesitos
- Chocolate líquido crujiente



PREPARACIÓN:


En una olla se pone a calentar el dulce de leche con la leche. Una vez que está bien disuelto el dulce de leche se le añade la nata y sin dejar de remover se deja en el fuego hasta que arranque a hervir. Ahora se le añade la esencia de vainilla para aromatizar el helado y se vuelca en un taper. Se deja enfriar y se mete en la nevera como mínimo unas seis horas.


Pasado ese tiempo se coloca la mezcla en la máquina de hacer helados (heladera) para mantecarlo y hacerlo cremoso. Cinco minutos antes de parar la máquina añadir los huesitos troceados. Pasar el helado a un recipiente y meterlo en el congelador hasta la hora de tomarlo.



NOTA: Si no se tiene máquina para hacer helados se puede poner en el congelador removiendo la mezcla cada media hora unas cuatro o cinco veces para romper los cristales de hielo que se vayan formando.


Servir con chocolate crujiente por encima del helado.









Imprime esta entrada

3 comentarios:

NORA dijo...

LOLI, Soy seguidora de tu precioso blog. Ahora he venido a pedirte que opines y comentes en mi mas reciente entrada de mi blog. Necesito las opiniones de todos mis blogs amigos

Muchas gracias!

http://gustausted.blogspot.com

ana dijo...

Hola Loli ,no hice nunca helado pero esa foto me ha empujado y es que se ve tan delicioso que voy a tener que ponerme manos a la obra.
Gracias guapa ,un beso muy fuerte.
Ana

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Este helado tiene que estar delicioso, que bueno se ve.
Un beso.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por Syri-Sire Basada en la Minima de Blogger