TARTA DE QUESO PHILADELPHIA Y CUAJADA




INGREDIENTES:
PARA LA BASE:
- 1 Paquete de galletas (unas 24 galletas mas o menos)
- 150 Gr. de mantequilla
PARA LA MEZCLA:
- 1 Litro de leche
- 3 o 4 sobre de cuajada
- 150 Gr. de azúcar
- 500 Ml. de nata líquida
- 300 Gr. de queso Philadelphia
- 1 Bote de mermelada de arándanos, fresas o frambuesas
PREPARACIÓN:
Se trituran las galletas con un tenedor o una picadora. Se funde la mantequilla y se mezcla con la galleta molida hasta conseguir una masa. Extender la masa en un molde hondo desmontable y meter en el congelador para que se endurezca.
Por otro lado calentar el litro de leche y la nata, reservando una taza para diluir los sobres de cuajada. Esperar a que hierva y añadir el azúcar y la cuajada diluida. Mover continuamente para que no se pegue.
Cuando vuelva a hervir apagar el fuego y añadir el queso. Dejar templar. Incorporar esta mezcla al molde encima de la base de galletas. Meter en la nevera hasta el día siguiente que estará completamente cuajada y fría. Por último extender una capa de mermelada de arándanos, fresas o frambuesas por encima.
Imprime esta entrada

16 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Todas tus recetas tienen una pintaza increíble, es la primera vez que entro en tu blog pero te prometo que no será la última.

Un saludo

Anonymous dijo...

Querida Loli:
Esta tarta es la forma más fácil de quedar estupendamente con el mínimo esfuerzo. Cuando he tenido invitados la he hecho y genial, les ha encantado. A mi familia ya ni te comento. Gracias por tu receta y un beso. PILAR MILLE

lolicocina dijo...

Hola Pilar: cuanto me alegro que te guste esta tarta, la verdad que es superfacil de hacer y esta rica de verdad. Seguro que delante de tus invitados has quedado como una reinona.

Un besazo para ti tambien.

Anonymous dijo...

ACABO DE DESCUBRIR TU PAGINA Y ME PARECE GENIAL, QUIERO HACER ESTA RECETA "TARTA DE QUESA PHILADELPHIA Y CUAJADA" PERO TENGO UNA DUDA, CUANDO DICES: - reservando una taza para diluir los sobres de cuajada- ¿LA RESERVAS EN FRIO O EN CALIENTE? ES QUE NO SE MUY BIEN A QUE TE REFIERES, SOY NOVATA EN ESTO Y ANDO UN POCO CORTITA, JEJE MUCHAS GRACIAS Y ENHORABUENA POR TU PAGINA.

Anonymous dijo...

HOLA SOY EL DE ANTES, ES QUE SE ME OLVIDO PREGUNTARTE DE CUANTAS RACIONES ES ESTA TARTA APROX. Y CUAL ES LA MEDIDA DEL MOLDE DESMONTABLE DONDE LA HICISTE, DE 26 CM, 28 CM...?? MUCHAS GRACIAS.

Aida dijo...

¡Hoy he hecho esta receta y debo decir que estaba riquísima! De verdad, nada que ver con la de los restaurantes...

Lo que sí que he hecho ha sido reducir las cantidades a la mitad (la leche, la nata, el azúcar, el queso,... vamos, todo menos la galleta, ja, ja).

¡Gracias por compartir tu receta!

belenmog dijo...

Ante todo enhorabuena por este postre, tiene una pinta exquisita, me gustaría hacerlo para navidad pero tengo una duda, las cantidades de ingredientes que pones, ¿para cuantas personas seria aprox.? mi molde desmontable es de 24 cm, ¿será suficiente con las cantidades que pones o será pequeña bozará?

Ruth dijo...

Hola Pilar,es la primera vez que entro en tu blog ya que lo he descubierto hoy,jejeje.Para hacer la tarta de queso y cuajada,que nata tengo que utilizar?La que es para montar,o la de cocinar tipo para hacer salsa carbonara?Un saludo!!

Marco dijo...

Genial!! me ha quedado muy bien, aunque he puesto 175g de mantequilla en lugar de 150, me quedaba más maleable, y creo que he conseguido el mismo efecto.
Ruth, la nata que he usado era nata para montar, y ha quedado bien.
Un saludo

Sheila Carrizo(Six) dijo...

Hola Pilar, gracias a tu blog he hecho la receta de la tarta de queso y cuajada y de aspecto me ha quedado de lujo, todo gracias a tu receta. Es la primera vez que entro, pero no la última, me ha encantado el blog. Un saludo!!

Ariseng dijo...

HOla muy buenas, Ayer hice la recea y la verdad que muy bien pero para mi gusto, le hace falta un poco de azucar. Muchas gracias por las recetas

Cocinando con mis Princesas dijo...

hola guapa me quedo a seguirte me ha encantado la receta!!!!dejo el link d mi blog para quien quiera pasarse..bsss
http://cocinandoconmisprincesas.blogspot.com.es/?m=1

jasmina dijo...

Hola me encanta la tarta de queso y voy ha hacerla en cuanto me contestes a esta duda:cuando vaya a calentar la leche y la nata la caliento en el mismo recipiente o en separados?y separo un baso de leche o de nata? Un beso

BEA PANTIGA dijo...

estuve mirando por google para hacer una tarta de queso y esta es la que mas facil y mejor pinta tiene, me voy a la tienda a por los ingredientes y me pongo a ello.GRACIAS por compartir.un saludo desde oviedo

Val dijo...

La nata de cpcinar o de montar??

Unknown dijo...

Ya he hecho esta tarta dos o tres veces y la verdad es que esta buenisima!!! Triunfa siempre que la hago :)

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por Syri-Sire Basada en la Minima de Blogger